CLUB NAUTICO LO PAGAN

info@clubnauticolopagan.es

 (+34) 968 186 969

Meteorología

vela adaptada ada

Vela Adaptada ADA Mar Menor

ADA Mar Menor, con sede en el Club Náutico Lo Pagán, es la Asociación para el Deporte Adaptado en el Mar Menor y Region de Murcia con secciones de VELA ADAPTADA y BUCEO ADAPTADO.

Desde su fundación en el 2017 a manos de José Luis Montoya, ha cosechado importantes logros a nivel nacional e internacional en competiciones de Vela Adaptada.

ADA Mar Menor tiene un equipo de vela adaptada de la Región, que compite en campeonatos de España y Europa.

Sigue las cuentas de ADA Mar Menor en Facebook e Instagram para mantenerte informado de todo.

Sigue las cuentas de ADA Mar Menor en Facebook e Instagram para mantenerte informado de todo.

La labor de la Asociación se centra en tres vías, la primera de las cuales está enfocada a la promoción del deporte de alta competición, es decir, en el desarrollo de un equipo «competitivo» que pueda «plantar cara» en los distintos campeonatos. En segundo lugar, ADA Mar Menor tiene entre sus objetivos fomentar la inserción social de las personas con discapacidad mediante la realización de actividades y, en tercer lugar, cuenta con una faceta lúdica que pretende promover la navegación simplemente por placer.

Esta Asociación supone la apertura de este deporte a un tipo de vela que «estaba muy olvidada» en la Región de Murcia. De hecho considera convertir el Mar Menor en base de este tipo de barcos, porque nuestro querido Mar Menor reúne las características idóneas para esta modalidad de navegación, ya que siempre cuenta con «sol, viento y alguna ola».

José Luis Montoya fue el fundador y Presidente de ADA Mar Menor hasta que tristemente nos dejó en Febrero de 2022. 

Una gran persona con una gran capacidad de superación y un auténtico luchador incansable que trabajó siempre por la inclusión y el deporte adaptado en el ámbito del Mar Menor. Poniendo a la Región de Murcia el puesto número uno en el panorama nacional e internacional por sus triunfos en los campeonatos de vela adaptada.

Aquí te dejamos el Documental «Contra viento navega». Te recordaremos siempre.

Noticias ADA Mar Menor

A continuación, y para que estés informado de las últimas noticas relacionadas con ADA Mar Menor, te dejamos una sección con todas las apariciones en medios digitales . 

Aquí podrás encontrar todo tipo de noticias sobre Competiciones, Entrevistas, Artículos,… que tengan que ver con la Asociación.

La alcaldesa y el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar han recibido a los regatistas Víctor González y Alejandra González, recientemente proclamados campeones de España en el Campeonato de España de Vela Adaptada.

Ha fundado en Lo Pagán la primera escuela de vela adaptada y ya tiene lista de espera.

La asociación ADA Mar Menor promueve la vela y el buceo adaptado en San Pedro del Pinatar.

«Sentarse en la orilla, cerrar los ojos y oírlo es la medicina que daría a muchos», dice el presidente de ADA Mar Menor.

La web oficial de la Unión Europea se hace eco y reconoce la Asociación de Deporte Adaptado Mar Menor como la primera Escuela de Vela Adaptada de España.

Arranca con todos los papeles en regla ADA, la Asociación de Deporte Adaptado del Mar Menor.

Para solicitar información o contactar directamente con ADA Mar Menor rellene el siguiente formulario. 

Contactar con ADA Mar Menor

X